domingo, 6 de abril de 2008

AFLP: Atlético Alianza, Fraternidad Tigres y Zuraca volvieron a ganar


Tres líderes, todos con seis puntos, tiene el campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), luego de disputarse ayer la segunda fecha, en la que Mariscal Braun, el actual campeón, volvió a caer.

Atlético Alianza marcha al frente por su mejor gol diferencia (+10), con lo supera a Fraternidad Tigres (+7) y Deportivo Zuraca (+2).

En el cotejo con el que se inició la fecha, que se disputó en la cancha Mauricio González de Calacoto, Atlético Alianza repitió su buena producción del debut cuando goleó 5-1 a Ferroviario, y ayer nuevamente se impuso por amplio margen (6-0). La víctima esta vez fue Municipal, que no hace pie y sumó su segunda caída.

El encuentro quedó prácticamente resuelto en la primera parte, pues Alianza ya había alcanzado una diferencia de tres goles. Parsifal Loayza, a los 18 y 44 minutos, y Carlos Legarge, a los 45’, fueron los autores de las conquistas.

En el complemento, otra vez Legarge, a los 2’; Juan Cuba, a los 7’, y Julio Villena, a los 37’, pusieron cifras definitivas al encuentro.

Juan Machicado dirigió las acciones del compromiso, colaborado desde las líneas por Willy Yucra y Gonzalo Irusta.

En el cotejo de fondo de los dos que se jugaron ayer en el estadio Hernando Siles, Fraternidad Tigres sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Superó a EMI por 2-0. No obstante de la diferencia en el marcador, el partido fue muy parejo en gran parte de su desarrollo y recién en la segunda parte el ganador sacó diferencias.

Sandro Iriondo, que había ingresado minutos antes, marcó el primer tanto a los 9 minutos, mientras que Miguel Roca, de penal, conquistó el segundo a los 29’. En primera instancia Roca falló el disparo, el golero Paul Uribe tapó la ejecución, pero el árbitro Johnny Colque entendió que se adelantó, por lo que hizo repetir la ejecución.

Zuraca se mantiene en el grupo de los líderes, después de conseguir una trabajada victoria frente a Iberoamerica por dos a uno.

Marcelo Tejada, a los 44 minutos del primer tiempo, e Israel Rojas, a los 44’ del complemento, marcaron los tantos del ganador; mientras que Gabriel Escobar, de “Ibero”, había convertido el transitorio empate a los 9’ del segundo tiempo.

Buen debut

ABB tuvo un auspicioso debut en el campeonato, luego de golear a Ramiro Castillo por tres tantos a cero en el escenario miraflorino.

El equipo amarillo, que ayer presentó una dupla de directores técnicos (Luis Mollinedo y Óscar Sanz) marcó sus goles a través de Danny Rodríguez (23’PT), Óscar Guzmán (12’) y Addy Ribeiro (20’), ambos en la segunda parte.

Fue expulsado Adhemar Chui, de Ramiro Castillo.

Wilson Estrada dirigió las acciones del compromiso.

Tropiezo del campeón

El campeón paceño Mariscal Braun no hace pie en el torneo. En la fecha inaugural fue superado por Iberoamericana por

2-1, mientras que ayer volvió a caer por el mismo marcador ante Ferroviario, el subcampeón de la temporada pasada.

Ricardo Medina, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a ABB; pero en la segunda parte “Ferro” dio vuelta el marcador con conquistas de Erwin Saravia, a los 5 minutos, y Wilfredo Serruto, a los 14’.

Litoral, club en el que milita el presidente Evo Morales, tuvo fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario