jueves, 14 de febrero de 2008

Ovando no va a reelección en la AFLP


El actual presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Abraham Ovando, abandonó su intención de ir a la reelección en los comicios que se llevarán a cabo mañana para elegir a las autoridades que tendrán a su cargo la entidad en la gestión 2008-2010.

De esa manera, sólo quedan —de momento— tres candidaturas, mientras el Comité Electoral procede a la depuración de los postulantes, tarea que concluirá.

Ovando, elegido en 2004 y reelecto en 2006, ya no tiene respaldo estatutario para buscar una segunda reelección, de acuerdo con el artículo 16, inciso D, del Estatuto de la AFLP.

En la reunión de Consejo Central del martes surgió una ponencia en sentido de hacer prevalecer el estatuto que en 1997 fue aprobado por la presidencia de Mauricio González, mediante el cual el titular podía ser reelecto dos veces; sin embargo, los asambleístas recordaron que es otro el Estatuto vigente en la actualidad y, a través de éste, Ovando ya fue reelegido.

“Uno tiene su ciclo y el mío ha terminado, prefiero dejar de lado mi candidatura”, dijo Ovando.

Hasta ahora tres son los candidatos a la presidencia: Wálter Torrico, presidente de la categoría de Ascenso y representante del club San Simón de Ayacucho; Luis Alípaz, titular de Mariscal Braun, de la Primera A; y Humberto Iquiapaza (club Jerusalem).

Para el acto eleccionario están habilitados 50 delegados con derecho a voz y voto: 22 de Primera A, 22 de Primera B y Ascenso; uno de las categorías infanto-juvenil y cinco miembros del directorio.

De acuerdo con el Estatuto vigente, se requieren dos tercios para elegir presidente en las dos primeras vueltas y simple mayoría en caso de ir a una tercera.

2 comentarios: