lunes, 3 de diciembre de 2007

Nacional Potosí olvida su tremenda pesadilla

Potosí, el Potosí

Aunque los ánimos aún están por los suelos después del partido del sábado, Nacional Potosí no tiene tiempo para lamentarse y su técnico, Víctor Hugo Andrada, sabe que no ha tiempo que perder así que decidió quedarse en Cochabamba con todo el plantel hasta el jueves con la intención de ganarle al Aurora en el primer partido por el descenso indirecto.
(Los jugadores) "están comprometidos. Queremos hacer lo mejor para el día jueves. Lo importante es no perder", dijo el "Copito" en contacto telefónico con el Potosí.
Y, como es necesario mantener el nivel del equipo, los entrenamientos se reanudarán hoy en cancha a definir. Se intentará utilizar el "Félix Capriles" pero aún no se obtuvo una confirmación. Lo que está confirmado, empero, que es practicarán en ese escenario mañana, martes, por la tarde mientras que el miércoles se trabajará en aspectos como la velocidad. Tomando en cuenta que Guabirá jugó fuerte, existen algunos jugadores lesionados. Ronald Puma está muy golpeado pero no tiene nada de gravedad. El que podría confirmarse como baja es Nicolás Canalis y, de ser así, sería reemplazado por Aldo Almazán.
Con ese cambio, el equipo que Andrada tiene en mente para el jueves es con Marco Moncayo en el arco; Aldo Almazán, Rubén Villarreal, Freddy Candia y Alejandro Demiquel en la defensa. En el mediocampo estarían Maximiliano Andrada, Germán Villada, Ulises Céspedes y Ernesto Cabello mientras que Erland Sánchez se ubicaría en e ataque desde el "vamos" habida cuenta que en los partidos por el indirecto ya no cuenta el elemento de la edad. El "Charata" estaría acompañado por Ronald Puma o Saúl Montoya.
Aunque la derrota no estaba en los planes ni de la dirigencia ni el cuerpo técnico, el "Copito" expresó su respeto por el desempeño de los jugadores que mostraron su clase y, según coincidió toda la prensa, fue el equipo que mereció ganar en el tiempo reglamentario.
Sin desmerecer a los demás futbolistas, el estratega admitió que el arquero Marco Moncayo fue el más destacado en la final del sábado. "Fue algo impresionante", dijo y, por ello, lo ratificó en la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario