jueves, 6 de diciembre de 2007

Aurora ante Nacional Potosí por el descenso indirecto

Para el cuadro celeste la victoria es una urgencia, los jugadores del cuadro celeste están comprometidos con su hinchada. Nacional Potosí quiere llevar una alegría a su público en la Villa Imperial.
Aurora y Nacional Potosí abren esta noche (20:00) en el estadio “Félix Capriles”, la serie de partidos por el descenso indirecto, con todos los ingredientes que supone y con dos escuadras donde la premisa es ganar.
Comenzar ganando para cualquiera de los protagonistas, será una ventaja importante, aunque el local tiene un mayor imperativo para no ceder unidades.
Las absurdas incongruencias de los torneos ligueros, dejó al Club Aurora en una larga espera, perjudicial para el cuadro celeste deportiva y económicamente, mientras la Asociación Nacional clasifique a los finalistas, que en definitiva quedó Nacional Potosí.
En esa larga espera Aurora disputó partidos de preparación con equipos de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en los que el técnico Benjamín Robles definió a los jugadores que harán frente a este compromiso.
El "Equipo del Pueblo", también sostuvo encuentros preparatorios de ida y vuelta con San José, en Oruro y en Cochabamba, donde no le fue bien, porque fue derrotado en las dos ocasiones, esto preocupó al cuerpo técnico y pronto volvió al complejo de la laguna Alalay para replantear su estrategia.
La situación de Nacional Potosí, es diferente debido a que se mantiene en ritmo de competencia disputando partidos de la Copa Simón Bolívar, lo cual siempre es importante y hasta determinante para un equipo.
Se trata de partidos finales que no permiten darse licencias, hay que ganar, no existe otra posibilidad, factor que se convierte en una presión muy dura para los protagonistas.
Los directores técnicos ya tienen definida la alineación que presentarán. El técnico Robles indicó que la novedad será la incorporación del volante Richard Rojas, quien se recuperó de su lesión justo a tiempo.
El que no pudo restablecerse fue el mediocampista de Nacional Potosí, Nicolás Canalis, quien dejará su puesto para que Germán Villada suba a cubrir ese espacio y Aldo Almazán jugará como lateral por derecha, en vez de Villada. El delantero Erland Sánchez arrancará desde el principio por decisión del técnico Víctor Hugo Andrada.
----

AURORA

Rivas
Zenteno
Capella
Sánchez
E. Zenteno
Batiste
Ibáñez
Rojas
Candia
N. Fernández
O. Fernández
DT. Benjamín Robles.

NACIONAL POTOSÍ

Moncayo
Almazán
Villarreal
Candia
Demiquel
Andrada
Villalda
Cabello
Céspedes
Sánchez
Montoya
DT Víctor H. Andrada.

ESTADIO: “Félix Capriles”
HORARIO: 20:00
ÁRBITRO: Hebert Aguilera
JUECES DE LÍNEA: Juan Carlos Arroyo y Jorge Calderón.
DELEGADO DE LA FBF: Felipe Rodríguez.
--

LOS TÉCNICOS

Benjamín Robles

Se hizo un buen trabajo en este período previo al partido, llega la hora de la verdad, el partido frente a Nacional Potosí hay que jugarlo con humildad, respeto, pero con hombría, las diferencias se establecen en el terreno de juego. No dudo que el partido será exigente, sin ventajas hay que estar concentrados durante los 90 minutos de juego. Estamos en deuda con nuestra hinchada y los dirigentes.

Víctor H. Andrada

Estamos bien preparados, es la oportunidad para acceder a la Liga o quedar en el camino, todos estos días han servido para trabajar y ponernos en onda, espero que a la hora del partido todos respondan en la medida esperada, confío que este primer partido será nuestro y la revancha en casa tenemos la oportunidad de lograr la meta propuesta. Espero que nuestro público nos respalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario