sábado, 24 de noviembre de 2007

Simón Bolívar • La ruta de Sucre a Potosí está expedita. Guabirá viaja hoy para jugar con Nacional Potosí

La segunda final de la Copa Simón Bolívar, entre Nacional Potosí y Guabirá, se jugará mañana desde las 15:30 como estaba previsto, descartándose una posible postergación por un bloqueo de caminos orquestado por campesinos en las localidades de Yotala y Betanzos.
El viaje de Guabirá a Potosí se puso en duda el jueves debido a los conflictos sociales en Sucre por el tema de la Asamblea Constituyente. La dirigencia del club azucarero envió ayer una carta a la Federación Boliviana de Fútbol solicitando considerar la misma en caso de que su equipo no pudiera llegar a la hora del partido.
Sin embargo, al comprobarse que la ruta principal de Sucre a Potosí se encuentra expedita, los rojos viajarán hoy, a las 9:40, a la capital de la República, donde pernoctarán, para luego continuar viaje mañana, después del desayuno, hacia la Villa Imperial.
El presidente de la comisión técnica de la FBF, Wilge Lizarazu, adelantó su viaje a Potosí, confirmando ayer que no existe bloqueos en la carretera. Lizarazu cumplirá mañana la función de veedor del partido.
La segunda final, a jugarse en el estadio Potosí, con capacidad sólo para 8.000 personas, puede definir el ascenso directo de Guabirá a la Liga, siempre y cuando el equipo que dirige Ricardo Fontana gane o empate en la Villa Imperial. La primera final se jugó la semana pasada, en Montero, con un apretado triunfo de Guabirá por 2-1.
En caso de que Nacional Potosí venciera mañana, ambos equipos quedarán empatados en puntos (tres cada uno) y, según la convocatoria, el título tendría que definirse en cancha neutral, que puede ser Cochabamba. El perdedor de estas finales tendrá una segunda chance de subir a la Liga enfrentándose, en partidos de ida y vuelta, a Aurora.

Fontana ratificó el once
Ricardo Fontana paró un equipo el jueves durante la práctica de fútbol y ayer ratificó el mismo once, sin Freddy Chispas, que fue descartado por una lesión en la rodilla.
Al técnico azucarero se le disiparon las dudas. En vez de Chispas mandará a la cancha a José Luis Subirana, habitualmente lateral izquierdo, mientras que Ronald Justiniano reemplazará a Guillermo Agudelo, debido a que al mediocampista colombiano le afecta jugar en estadios con altura.
Martín Menacho acompañará al equipo en la banca de suplentes junto a Agudelo, Édgar Barrios, Percy Jensen, Junior Arroyo, Róger Espinoza y Miguel Reyes.
El equipo titular lo integran Yadín Salazar; Alexander Medina, Gilberto Ayala, Marco López y Elvis Godoy; Roly Sejas, José Luis Subirana, Olvis Justiniano y Ronald Justiniano; Víctor Hugo Angola y Elvis Uriona.

Tiro libre

Con el equipo completo
Nacional Potosí no tiene jugadores lesionados ni suspendidos para esta segunda final. Con esa buena noticia, el técnico Víctor Hugo Andrada definió el equipo con Moncayo, Demiquel, Candia, Villada y Villarreal; Canalis, Andrada, Cabello y Puma; García y Montoya.

Entradas desde mañana
Para evitar falsificaciones, las 8.000 entradas serán puestas a la venta desde mañana, a partir de las 8:00, en las calles La Paz y Sucre. Las cuatro puertas de acceso al estadio Potosí se abrirán a las 11:00.

$us 20.000 por la conquista
El presidente del directorio de Guabirá anunció la oferta al plantel de que si ganan el título de la Simón Bolívar mañana en Potosí, el lunes los jugadores tendrán listo su premio de $us 20.000 para repartírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario