miércoles, 7 de noviembre de 2007

Simón Bolívar • Guabirá y Nacional Potosí tienen pinta de finalistas. Sólo han perdido una vez en el torneo

Guabirá y Nacional Potosí tienen etiqueta de favorito para campeón de la Copa Simón Bolívar. Ambos equipos le sacaron provecho a los partidos de ida por las semifinales y están a un paso de llegar a la final.
Dicen que al que madruga Dios lo ayuda y el tiempo les está dando la razón a estos dos equipos que iniciaron un trabajo serio, respaldado por una importante inversión económica dirigencial en la contratación de refuerzos.
Para ser finalista a Guabirá le alcanza con ganar o empatar este domingo en Sucre (15:30), mientras que Nacional Potosí, que tendrá la ventaja de ser local, está obligado a ganar por cualquier marcador para avanzar directo, sin tener que llegar a los penales.
Guabirá y Nacional Potosí tenían que cruzarse en las semifinales, pero como el equipo azucarero tenía la llave para escoger a su próximo rival se inclinó por Fancesa, perdiendo a propósito en los penales frente a Mariscal Braun. Esa figura clasificaba igual a los norteños como los mejores de los tres eliminados (Real Santa Cruz estaba entre ellos).
Nacional Potosí, en cambio, entró en las semifinales por la puerta grande eliminando a Real Santa Cruz en la lotería de los penales. Coincidentemente montereños y potosinos, candidatos a finalistas, sólo han perdido una vez en lo que va del torneo, y fue en los cuartos de final. Si ambos equipos lograran sortear a sus rivales de esta fase (Fancesa y Braun), nada ni nadie impedirá que se enfrenten en la final. Será un choque entre los dos equipos más ganadores y goleadores del torneo.
El campeón de la Copa Simón Bolívar ocupará una plaza en el seno de la Liga, en reemplazo del descendido Destroyers, mientras que el subcampeón tendrá una segunda chance de subir, en partidos de ida y vuelta, ante Aurora, el penúltimo equipo de la tabla general de la Liga.

Guabirá

La campaña del subcampeón cruceño
26/09 Guabirá 1-0 Real Santa Cruz
29/09 Real S.C. 2-3 Guabirá
7/10 Guabirá 4-0 Universitario
9/10 Guabirá 6-0 Vaca Díez
11/10 Guabirá 4-1 Miraflores
14/10 Guabirá 4-1 Primero de Mayo
20/10 Mariscal Braun 1-0 Guabirá
27/10 Guabirá 7-0 Mariscal Braun
05/11 Guabirá 6-1 Fancesa
* La revancha con Fancesa será el domingo (15:30)

Nal. Potosí

La campaña del campeón potosino
09/09 Nal. Potosí 2-1 Independiente
16/09 Nal. Potosí 3-2 Universitario
23/09 Unión Central 1-2 Nacional Potosí
30/09 Independiente 1-5 Nacional Potosí
7/10 Universitario 2-3 Nacional Potosí
14/10 Nal. Potosí 4-1 Unión Central
20/10 Real Santa C. 4-2 Nacional Potosí
27/10 Nal. Potosí 3-0 Real Santa Cruz
05/11 Mariscal Braun 0-0 Nacional Potosí
* La revancha con Braun se juega el domingo (15:30)

Tiro libre

A la misma hora (15:30)
Para evitar susceptibilidades (como en el caso Guabirá-Mariscal Braun), las dos semifinales se disputarán el domingo a partir de las 15:30. En la Villa Imperial, Nacional Potosí será local frente a Mariscal Braun, y en Sucre, Fancesa recibirá a Guabirá.

A ser el mejor ganador
Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, aclaró que el equipo que se clasifique a la final con mejor puntaje (tanto en puntos como en diferencia de goles) tendrá la ventaja de terminar como local en la definición por el título.

En cancha neutral
Los equipos que se clasifiquen a la final de la Simón Bolívar disputarán partidos de ida y vuelta, con un partido extra en campo neutral en caso de que cada equipo gane su respectivo partido en casa. En la final no cuenta el gol diferencia.

Hinchas irán a Sucre
Un grupo de seguidores de Guabirá se está organizando para viajar por vía terrestre a la capital de la República. A La Paz fue una flota y para esta oportunidad se espera triplicar ese número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario