viernes, 30 de noviembre de 2007

Simón Bolívar • El cochabambino dirigirá la final de mañana entre Nacional Potosí y Guabirá (15:30)

El cochabambino Óscar Maldonado fue designado oficialmente para dirigir la final de la Copa Simón Bolívar, mañana en el estadio Félix Capriles, entre Nacional Potosí y Guabirá. La Comisión Única de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol se inclinó ayer por el juez FIFA valluno, quedando descartados Iván Gamboa y Marcelo Ortubé, que eran los otros candidatos.
La dirigencia de ambos clubes se oponía a que Maldonado sea el juez de este crucial partido, que no sólo definirá al campeón de la Copa Simón Bolívar, también premiará con el ascenso a la Liga en reemplazo de Destroyers, que en 2008 volverá a la ACF.
Guabirá proponía a Ortubé y Nacional Potosí a Gamboa; al no haber un acuerdo entre ambos clubes, y para dar fin a las susceptibilidades, la Comisión Única de Árbitros de la FBF nominó a Maldonado y a los tres asistentes que lo acompañarán en el partido. “No hay vuelta atrás, la final la dirigirá Maldonado”, dijo Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la FBF.
Guabirá había observado a Maldonado por el partido que el valluno dirigió en La Paz frente a Mariscal Braun, en la fase semifinal. Según los azucareros, la actuación del cochabambino ‘favoreció’ al cuadro paceño.
Nacional Potosí también opuso férrea resistencia para evitar que Ortubé sea designado en esta final, argumentando que el paceño no se presentó a dirigir la primera final en Montero, ante Guabirá, debido a un problema estomacal. Desde ese momento la dirigencia potosina desconfió del juez mundialista.
Después de tanto tira y afloja, la FBF nominó ayer a Óscar Maldonado y la terna, enteramente cochabambina, no se cambia por ningún motivo, y tampoco habrá sorteo una hora antes del partido como proponía Guabirá.

La final irá por Unitel
El partido entre Guabirá y Nacional Potosí, que definirá al campeón de la Copa Simón Bolívar y al equipo que ascenderá directamente a la Liga, se transmitirá mañana en directo desde Cochabamba a través de la red Unitel.
La misma producción que transmite los encuentros del campeonato de la Liga entrará al aire mañana desde las 15:30, según garantizó Yamile Ibáñez, gerente general de la red televisiva.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, confirmó que ya hubo un acuerdo verbal con la gente de Unitel y que el contrato quedará sellado hoy al mediodía.
“No es cuestión de generar dinero, lo estamos haciendo porque se trata de un partido bonito, de interés para la gente; pasa por un servicio social, debido a la expectativa que está generando esta final”, manifestó Ibáñez.

Tiro libre

Menacho va de entrada
Martín Menacho será titular mañana en Guabirá ante la ausencia de Elvis Uriona, que será baja por dos amarillas. El ‘Loco’ será el acompañante de Víctor Hugo Angola, según las variantes que ensaya el DT Ricardo Fontana. Pese a los rumores en sentido de que Menacho estaría inhabilitado para jugar, por un tema disciplinario, el atacante cruceño aseguró que sí jugará y, además, hará goles.

Chispas está en espera
Todo apunta a que Freddy Chispas tampoco podrá estar en esta final definitiva. El mediocampista sufre de una lesión en la rodilla y su inclusión está en duda porque aún siente dolor. Hoy habrá una última observación para determinar si está o no en condiciones de jugar.

Andrada, sin misterios
El técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, adelantó el mismo onceno titular que el lunes pasado venció (2-0) a Guabirá en la Villa Imperial. “No escondo nada. Como no tengo bajas de ningún tipo vamos a poner el mismo equipo”, dijo. Los potosinos jugarán con Moncayo, Candia, Villarreal, Villada, Demiquel, Andrada, Canalis, Puma, Cabello, García y Montoya.

3 comentarios:

  1. This piece of writing will assist the internet visitors for setting up new weblog or even a weblog from start
    to end.

    Here is my blog post - segmentata

    ResponderEliminar
  2. Today, I went to the beach with my children.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said
    "You can hear the ocean if you put this to your ear."
    She placed the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had
    to tell someone!

    Feel free to visit my weblog recoil

    ResponderEliminar
  3. That is very interesting, You are an overly skilled blogger.
    I've joined your feed and look ahead to seeking more of your wonderful post. Additionally, I've shared your website in my social
    networks

    my web-site; click here

    ResponderEliminar