martes, 6 de noviembre de 2007

SEmifinales Copa Simon Bolivar 2007: Mariscal Braun 0 - Nacional Potosi 0

Con un punto de bonificación, merced a sus primeros lugares en la anterior fase, que les da ventaja sobre el resto, La Paz Fútbol Club y The Strongest comenzarán hoy su participación en el Hexagonal final del torneo Clausura de la Liga, el uno recibiendo a San José en Miraflores y el otro visitando a Wilstermann, en Cala Cala.

El empate sin goles, ayer en Miraflores, deja al paceño Mariscal Braun en incómoda situación, mientras que Nacional Potosí ya se frota las manos, sabiendo que el pase a la finalísima de la Copa Simón Bolívar lo podrá definir ante su público, cuando ambos se vuelvan a enfrentar el próximo sábado en la Villa Imperial.

Braun necesitará ese día mínimo un empate para forzar a una definición por la vía de los penales; en cambio, a Nacional le bastará con ganar por la mínima diferencia para alcanzar su objetivo, y después de lo visto ayer en el “Hernando Siles”, da la impresión de que el potosino tiene todo para salirse con la suya.

El trámite del cotejo semifinal de ida tuvo un tono discreto, los dos equipos se preocuparon más en evitar cometer errores que por buscar el arco contrario, y cuando hicieron esto último, dio la sensación de que la visita estuvo más cerca de anotar, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Ernesto Cabello.

El arquero Ballesteros, de Braun, fue importante para que su valla no fuera vencida, tanto atajando los disparos de Cabello como poniendo punto final a los intentos, en el complemento, de García y Andrada.

El campeón paceño no arriesgó demasiado y por eso sus chances de convertir fueron mínimas. Gutiérrez, primero y Medina, sobre todo, se perdieron buenas opciones ante el meta Mendoza.

Las casi 700 personas que acudieron a Miraflores, en su mayoría para apoyar a Braun, castigaron con silbidos la poca ambición del “cervecero” y su inoperancia ofensiva en las escasas veces que se animó a buscar el arco contrario.

En la parte final del partido, Nacional Potosí volvió a buscar la posibilidad de llevarse en vez de uno, tres puntos, pero nuevamente Ballesteros, o la definición errada, se lo impidieron.

Cuando el árbitro José Camargo dio por concluido el partido, quedó claro que, si bien faltan aún 90 minutos por jugarse, tal vez ésos sean los últimos de Braun en la Copa, y que Nacional Potosí tiene más argumentos para soñar con llegar a la final y, mediante ésta, con ascender por primera vez al seno de la Liga.

Síntesis

Mariscal Braun (0): Harbey Ballesteros, Marcial Leiva, Mauricio Crespo, Clemilson, Edwin Carrión, Rubén Alcócer, Álvaro Gutiérrez (Olber Montes), Juan Pablo Gutiérrez, Alejandro Fernández, Carlos Guardia (Zenón Zabala), Ricardo Medina. DT: Guido Morales.

Nacional Potosí (0): Romel Mendoza, Germán Villada, Félix Saucedo, Rubén Villarreal, Aldo Almazán, Nicolás Canalis, Maximiliano Andrada, Ronald Caballero, Ernesto Cabello, Saúl Montoya (Ronald Céspedes), Carlos García. DT: Victor Hugo Andrada.

Árbitro: José Camargo, asistido por Eufronio Canqui y Marco Palma.

Recaudación: Bs 5.660, por la venta de 566 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario