domingo, 11 de noviembre de 2007

GUABIRA - NACIONAL POTOSI FINAL DE LA COPA SIMON BOLIVAR 2007

FACETAS DEPORTIVAS

Guabirá de Montero y Nacional de Potosí lograron clasificar a las finales de la Copa Simón Bolívar, dejando fuera de competencia a Fancesa de Sucre y Mariscal Braun de La Paz.
Los “azucareros” le habían ganado en el partido de ida a los chuquisaqueños por seis goles a uno, mientras que en el compromiso revancha disputado este domingo en el estadio Patria de Sucre, Fancesa se impuso uno a cero con gol de Osinaga en el último minuto. Al haber igualdad de puntos y no existir el gol diferencia en esta fase del torneo, se fueron a los lanzamientos penales donde Guabirá fue más efectivo logrando imponerse por cuatro a tres y asegurar su boleto a la instancia final del torneo.
En la otra llave, entre Nacional y Mariscal Braun, se había registrado un empate sin goles en el partido de ida disputado en la sede de gobierno, mientras que en el cotejo de vuelta los potosinos se impusieron por la mínima diferencia, el tanto lo anotó Ernesto Cabello.
De acuerdo a reglamento el mejor clasificado a la final tendrá la posibilidad de ser local en la revancha, por lo que el primer partido para definir al campeón de la Copa Simón Bolívar se disputará en la ciudad de Montero.
El ganador del título ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón jugará el indirecto con Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario