sábado, 10 de noviembre de 2007

Fancesa hará respetar su casa

El equipo cumplió ayer una buena práctica de fútbol y cerró una sesión de tiros penales

Sucre / CORREO DEL SUR

Los jugadores de Fancesa están convencidos en hacer prevalecer su condición de local frente a Guabirá, cuando ambos disputen mañana domingo el partido revancha de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar desde las 15:30 en el estadio Patria, donde lo único que le sirve al equipo local es ganar para forzar a los lanzamientos penales.
Para ello, el estratega Richard Cueto ordenó una sesión de remates desde el punto penal al final de la práctica vespertina de ayer, en la que los jugadores no estaban con la mejor puntería.
Empero, la práctica de fútbol fue más fructífera. Se observó un juego dinámico y efectivo, con muchos goles convertidos por la dupla Palacio-Da Silva, y con la mayor concentración posible en todas las líneas.
"Es una final para nosotros que hay que asumirla con mucha responsabilidad", señaló el defensor Gonzalo Manjón, al indicar que el plantel está motivado, tanto por la necesidad de ganar el partido, como por el sueño de alcanzar la Liga por sus propios méritos.

NO DESCONCENTRARSE
Parte de esa responsabilidad pasa por no desconcentrarse en ningún momento, en ese marco, Cueto adelantó que tendrán especial cuidado en jugadas de balón detenido, pero no desplegarán marca específica, sino, se dedicarán a cumplir su tarea en base a lo planificado.
"Creo que tenemos que abocarnos a nuestro trabajo, debemos desarrollar bien el partido, trabajarlo y mantener nuestro ritmo, creo que los jugadores lo han asimilado", enfatizó el técnico.
Cueto alineó el mismo equipo que desde hace tres días practicó en las sesiones de fútbol. De no mediar inconvenientes en su última jornada de trabajo a realizarla hoy en el Bosquecillo, Fancesa formaría de la siguiente manera: En el arco Luis Carlos Poquiviquí; en la defensa Roberto Arancibia, Sergio Arriola, Marcelo Chávez y Gonzalo Manjón; en el mediocampo Edwin Callejas, Celso Peñaranda, Marcelo Vildoso y Herbert Alejandro Mariscal; en la ofensiva Ricardo Modesto Da Silva y Antonio Palacios.

PROTAGONISTAS
Richard Cueto DT. Fancesa : "Creemos en la capacidad de los muchachos, a nivel colectivo y táctico nos estamos parando bien, creo que tenemos que abocarnos a nuestro trabajo, ellos lo han asimilado y al margen de cualquier cosa externa tenemos que concentrarnos en el partido".
Gonzalo Manjón - Defensor : "Nosotros estamos con muchas ganas, creo que estamos trabajando bien a todo nivel. La mentalidad de todos los compañeros es positiva, ahora tenemos que hacer lo nuestro en el campo de juego, poner en la cancha actitud, garra y fuerza".
Marcelo Vildoso - Volante : "Este partido va a ser decisivo, tenemos que dar todo de nosotros, dejar todo en la cancha y sacar el partido a nuestro favor. Sabemos que somos el único equipo de la ciudad en carrera, esperamos que podamos tener apoyo para seguir en carrera y llegar a la Liga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario