sábado, 27 de octubre de 2007

En Potosí y Cochabamba saldrán los otros semifinalistas

El cruceño Real Santa Cruz y el chuquisaqueño Fancesa llegan a los partidos de vuelta con ventaja para buscar clasificarse a las semifinales de la Copa, merced a sus victorias en la fecha de ida sobre Nacional Potosí y Universitario, respectivamente.

Sin embargo, ni el 4-2 que Real le propinó al cuadro de la Villa Imperial ni el 2-1 con el que el sucrense derrotó al valluno son prenda de garantía para obtener directamente el pasaporte, que sólo podrá ser efectivo para ellos al cabo de los 90 minutos de hoy si se repiten los ganadores de la semana pasada o al menos los cotejos terminan igualados.

Nacional Potosí y la “U” buscarán a como dé lugar un triunfo que les lleve a una definición por la vía de los penales, la única opción que les queda. Aunque sea tienen que ganar “medio a cero”, como suele decirse en el argot futbolístico, ya que la diferencia de goles no tiene ninguna influencia.

La cuestión es saber si una definición mediante los penales pone más nervioso al equipo local, que tiene encima la presión de su hinchada, o al visitante.

En las semifinales se enfrentarán el ganador de Universitario vs. Fancesa con el mejor perdedor; y el vencedor de Nacional Potosí vs. Real Santa Cruz con el ganador de Guabirá vs. Mariscal Braun.

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la Liga para ocupar el lugar del descendido Destroyers; el subcampeón deberá jugar por una plaza en la máxima categoría con el penúltimo liguero, el valluno Aurora, que defenderá su sitial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario