lunes, 8 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo C: Guabira 4 - Universitario del Beni 0


El Deber

Muy fácil. Bastaron 45 minutos para que Guabirá diera un paso más en su afán de clasificarse anticipadamente a la siguiente fase de la liguilla final de la Copa Simón Bolívar. Sin que se lo haya imaginado, el equipo azucarero derrotó (4-0) a Universitario de Beni, equipo que careció de elementos como para haber complicado el partido.
Con goles de Elvis Uriona (4' y 18'), Elvis Godoy (39') y Guillermo Agudelo (67'), el cuadro rojo quedó cerca de avanzar a la siguiente fase.
A sabiendas de que el triunfo los consolidaba como únicos líderes del grupo C, los dirigidos por Ricardo Fontana ahogaron al rival desde el arranque y merced a eso es que llegó tempranamente el primer gol. Este golpe no fue asimilado por los ‘chicos’ del ex arquero profesional Sergio Ayoropa, que sobre la marcha intentó calmar a sus jugadores, pero cuando intentaban recuperarse una desconcentración de la defensa, que hizo mal el fuera de juego, permitió el segundo tanto de Uriona.
Con dos goles en contra en menos de 20 minutos, el campeón beniano intentó copar el mediocampo, pero careció de peso ofensivo para inquietar a Salazar, que durante los 90 minutos sólo intervino en dos oportunidades. Una a los 29’ al desviar al tiro de esquina un disparo de Noé y otra a los 67’ tras un disparo directo del delantero Lorgio León.
El partido fue intenso en el primer tiempo, pues Guabirá mostraba ambición y ni qué decir cuando en un tiro de esquina cobrado por Ronald Justiniano, Elvis Godoy, de cabeza, conectó el tercer tanto. El triunfo estaba consolidado y la gente así lo entendía, razón por la que empezó la fiesta en las graderías con la ola mexicana.
En el complemento los jugadores azucareros bajaron el ritmo del encuentro, razón por la que el partido se hizo aburrido. Ante esto Fontana intentó algunas variantes, metió a Espinoza por Menacho, Chispas por Agudelo y a Subirana por López, pero el partido seguía igual. Antes de salir, el colombiano Agudelo recibió una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó casi cerca del área grande y de ahí sacó un disparo que coronó el triunfo azucarero. Era el cuarto y ya todo estaba dicho en el Gilberto Parada.
A la siguiente fase avanzan los dos mejores de cada grupo. Es decir, seis equipos pelearán luego en partidos de ida y vuelta el pase a las semifinales, donde no valen los goles a favor. De haber igualdad en puntos, se definirá a penales. Definidos los tres mejores, el mejor perdedor de los tres restantes avanzará a la siguiente instancia, de donde saldrán los finalistas.

Se viene

Martes 9 de octubre
Estadio Juan Carlos Durán (S.C.)
1º de Mayo 18:00 Miraflores
Real Santa Cruz 20:00 Universitario
Gilberto Parada (Montero)
Guabirá 20:00 Vaca Díez

Una manga de regalo
Cumpliendo una promesa con el norte integrado, especialmente con Montero, la Prefectura Departamental, por medio de su secretario general, Roly Aguilera, hizo entrega de una manga (túnel de plástico que protege a los jugadores cuando salen a la cancha) para el estadio Gilberto Parada, con el objetivo de que cumpla con una de las exigencias de la FBF, en cuanto a normas de seguridad.
La manga tuvo un costo de $us 4.600, que fueron cubiertos en su totalidad por el gobierno departamental de los cruceños.
La entrega no podía ser en mejor momento, ya que se realizó ayer, justo cuando Guabirá propinó una goleada al campeón del Beni, quedando cerca de avanzar a la siguiente fase.

Las frases

“Éste no es el fútbol que tenemos. Lo de hoy se debió al miedo escénico de los jugadores”
Sergio Ayoropa / DT de Universitario

“La gente tiene que estar tranquila, ya que éste es el Guabirá que verá siempre en la cancha”
Martín Menacho / Delantero de Guabirá

La figura

Elvis Uriona
Aunque peleó codo a codo con Ronald Justiniano por ser el mejor en la cancha, sus dos goles lo ponen por arriba de su compañero de equipo, ya que su habilidad para definir encaminó rápidamente al cuadro azucarero al triunfo. Estuvo presente en las mejores jugadas de peligro y además sirvió centros para que otros lleguen con peligro al arco rival.

Tiro libre

Serán bajas obligadas
Yadín Salazar, Martín Menacho y Guillermo Agudelo se hicieron mostrar tarjetas amarillas ingenuamente y por esta razón serán bajas obligadas para mañana.

No les fue muy bien
La Telemaratón roja que se realizó el sábado en Montero no cubrió las expectativas del directorio, debido a que sólo se recaudaron $us 350 y Bs 5.768.

Nuevamente con público
Luego de dos años, la curva poniente del estadio Gilberto Parada por fin se volvió a ver con público. Se cumplieron las exigencias de la FBF y quedó habilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario