miércoles, 5 de septiembre de 2007

SIMÓN BOLÍVAR | Real Cochabamba y Universitario ingresan en la recta final de su preparación para jugar el torneo nacional


y El golero David Torrico y el volante por izquierda Daniel Quiroz reforzarán a la Academia Real Cochabamba durante el desarrollo de la Copa Simón Bolívar, donde se estrenarán el domingo enfrentando al cuadro paceño de Mariscal Braun.

El plantel valluno comparte el grupo "A" con el también cochabambino Universitario, además de Mariscal Braun y Ferroviario, de La Paz; Cristal y Huachacalla, de Oruro.

El entrenador Daniel Claure explicó que se trata de las únicas asistencias porque considera que cuenta con el elemento idóneo para afrontar el certamen nacional, donde son considerados noveles debido a que será su primera experiencia en un torneo de estas características.

El DT de la "Academia" valluna dijo que la prioridad es la Copa Simón Bolívar, por lo que hoy jugará en un gran porcentaje con equipo alterno frente a Wilstermann, cotejo correspondiente a la segunda fecha del campeonato doméstico del balompié cochabambino.

Los delanteros Jimmy Paredes y Gualberto Pardo corren riesgo de no ser de la partida esta noche frente a los "Aviadores" porque no se recuperaron por completo de sus respectivas lesiones; sin embargo, esa duda se despejará hoy, horas antes de la contienda, cuando el DT reciba un informe del galeno de la institución. "Voy a conversar con ellos, si no se sienten bien prefiero que no jueguen y se recuperen para el encuentro del domingo frente a Mariscal Braun", afirmó Claure.

El técnico del elenco cochabambino dijo conocer las particularidades de juego del conjunto paceño, habida cuenta que el pasado año se enfrentó a ese equipo vistiendo la camiseta del desaparecido Esparta. "Es el mismo plantel del año pasado, con el mismo patrón de juego, razón por la que estamos tomando las previsiones del caso preparando una estrategia que nos permita hacerles daño", señaló.

Real Cochabamba tendrá el equipo definido para el debut el viernes, tras la sesión de fútbol que desarrollen en escenario por definirse.

La "U" con cuatro refuerzos

Javier Guzmán, Pablo Pérez, Daniel Apuri y Ronald Rodríguez son las caras nuevas que presentará Universitario, en su incursión en la Copa Simón Bolívar, donde se estrenará jugando el domingo (16:00) ante Ferroviario de La Paz, en el estadio Félix Capriles.

Los cuatro jugadores fortalecen al cuadro de la universidad de San Simón con el aval del entrenador Jorge Vega, quien anunció que los referidos jugadores serán un aporte inestimable para el equipo que se consagró campeón del balompié cochabambino tras cumplir una matizada campaña.

El DT Vega dijo que en el partido de mañana con Enrique Happ, por el torneo de No Aficionados "A" alineará un equipo alterno a fin de preservar la integridad física de los futbolistas que son considerados titulares para la contienda con Ferroviario.

Para Vega, dirigir en la Copa Simón Bolívar será su primera experiencia, pese a que conformó el cuerpo técnico del club Aurora que ascendió a la Liga después de largos años. Esa época fue asistente técnico de Ricardo Fontana durante todo el proceso que siguió el cuadro valluno hasta materializar el objetivo de retornar nuevamente al fútbol profesional boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario