domingo, 23 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Dep Cristal 2 - Real Cochabamba 0


La Patria

Dos goles anotados en el segundo tiempo por Vellington Martins y Alexander Balanta, fueron suficientes para sellar el triunfo de Deportivo Cristal sobre Real Cochabamba y de esta forma seguir en carrera, en pos de clasificar a la próxima fase del campeonato nacional Copa “Simón Bolívar”.

Ante más de 1.500 aficionados, el cotejo se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde las emociones se presentaron en la segunda parte, producto

de un trabajo sostenido que mantuvo Cristal frente al aguerrido Real Cochabamba que en determinado momento le complicó su accionar.

Los goles fueron anotados mediante Vellington Martins a los 49´y Alexander Balanta a los 80 minutos.

Deportivo Cristal, siempre llevó la iniciativa con mucha ambición de gol, pero al frente hubo un once que se plantó bien y salió en contragolpe. Sobre los 20 minutos, Marco Ventura tras burlar a dos defensores, no pudo definir ante arco desguarnecido. Dos minutos más tarde, el morocho Martins ingresó por el sector derecho pero su remate apenas salió del campo de juego.

Posteriormente los integrantes de Real Cochabamba se agruparon mejor en el medio sector y salieron en contragolpe, pero sin hacerle daño al guardameta Fernando Pinaya.

SEGUNDO TIEMPO
Fue importante el rendimiento de Marco Ventura (26) para el rendimiento de Cristal
Fue importante el rendimiento de Marco Ventura (26) para el rendimiento de Cristal
Los “diablos rojos” volvieron a tomar la iniciativa donde Marco Ventura y Vellington Martins, hicieron los esfuerzos para mantener el control del balón creando situaciones de gol pero, Jaime Tórrez y José Romero tuvieron buenas respuestas en la parte ofensiva por la marcación estricta que impusieron en el terreno de juego. Transcurría el minuto 49, cuando el morocho Vellington Martins, tras excelente maniobra anotó el 1-0. Como respuesta, Real trató de reaccionar, pero sin orden y al final entraron en la desesperación.

A los 80 minutos, César Toconás ingresó por el sector derecho, pero fue trabado en el área chica y el árbitro, Adolfo Martínez, no dudó en cobrar la pena máxima. Esta vez le correspondió a Alexander Balanta ejecutar la pena máxima para colocar el definitivo 2-0.

Posteriormente, el plantel valluno se metió atrás y utilizó el contragolpe a través de Luís Vaca y David Cardozo en pos del descuento que no llegó.

LA SINTESIS
Oruro:
22 de septiembre de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Copa “Simón Bolívar”

DEPORTIVO CRISTAL 2
REAL COCHABAMBA 0
Arbitro: Adolfo Martínez (Sucre)
Asistentes: Nicacio Ibarra (Sucre) y Angel Flores (Sucre)

Deportivo Cristal (2).- Fernando Pinaya, Alexander Balanta, Francisco Lijerón, Daniel Taborga, Ruperto Morales, Guillermo Suárez, Wilfredo Condori, César Toconás, José Vaca, Vellington Martins y Marco Ventura.
Alternaron: Germán Arias y Herberth Riveros.
GOLES: Vellington Martins (m 49) y Alexander Balanta (m 80) DT.: Oscar Sanz.

Real Cochabamba (0).- David Torrico, Jaime Tórrez, José Romero, Norman Cardozo, Teddy Colque, Ronald Padilla, César Céspedes, Luis Vaca, Alonso Pardo, Gualberto Pardo y Davor Cardozo.
Alternaron: Sergio Arévalo y José Quiroz. DT:. Daniel Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario