lunes, 10 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo "B": NACIONAL POTOSI 2 - INDEPENDIENTE P. 1

EL pOTOSI

En la agonía del encuentro, el potosino Ronald Puma anotó el gol del triunfo que le permite al "equipo del pueblo" sumar los primeros tres puntos en la Copa "Simón Bolívar"

Nacional Potosí comenzó con el pie derecho su andadura en la Copa "Simón Bolívar" 2007 al derrotar de manera agónica a Independiente Petrolero de Sucre por 2-1 en cotejo que se cumplió ayer en el estadio de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
La primera victoria del "equipo del pueblo" cobra mayor valor ya que al frente tuvo un rival exigente que defendió con orden y determinación el empate parcial de 1-1 hasta el último minuto.
Sin embargo, el triunfo de Nacional Potosí fue totalmente legítimo ya que durante los 90 minutos de juego fue el equipo llevó de manera constante la iniciativa.

El partido
Desde el primer minuto, el campeón potosino ejerció una mayor presión sobre el buen arquero Alberto Gómez. Sin embargo, los atacantes de Nacional Potosí se encontraron con una verdadera "muralla humana" en Independiente en el que destacaron el experimentado Jhonny Serrudo y el fornido Fernando Sernich.
La apertura de la cuenta llegó con un balón parado, que se produjo a los 38 minutos. El "Villa" (Rubén Villarreal) se avivó cobrando de manera rápida un tiro libre a las espaldas de los zagueros visitantes y que el "Maxi" Andrada definió con clase para anotar el 1-0.
En la etapa complementaria, Independiente Petrolero mejoró su producción ofensiva y llegó al empate por intermedio de Juan Pablo Grass, cuando trascurrían los 11 minutos de juego.
A partir del empate, Nacional Potosí se volcó con todo sobre el arco de Alberto Gómez. Además, el cuadro refinero se quedó con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla de Leonardo Echalar.
Pese a ello, Independiente se defendió con bastante solvencia y, cuando el público local se resignaba con el empate, llegó el segundo gol para Nacional Potosí. Ernesto Cabello ejecutó un tiro de esquina cuando se jugaba el primer minuto de adición. Tras una serie de rebotes a un metro de la línea de sentencia, apareció Ronald Puma para anotar el definitivo 2-1.

Síntesis:
NACIONAL POTOSÍ (2): 21.- Romel Mendoza, 3.- Alejandro Demiquel, 15.- Félix Candia, 19.- Rubén Villarreal, 6.- Aldo Almazán, 5.- Nicolás Canalis, 28.- Germán Villada (10.- Ronald Puma), 23.- Ernesto Cabello, 8.- Maximiliano Andrada, 11.- Erland Sánchez (9.- Saúl Montoya) y 18.- Carlos García.
DT: Víctor Hugo Andrada.
GOLES: Maximiliano Andrada 38'PT y Ronald Puma 45' ST.
INDEPENDIENTE (1): 1.- Alberto Gómez, 8.- Álvaro Vera, 30.- Jhonny Serrudo, 3.- Fernando Sernich, 4.- Reynaldo Salazar, 5.- Frigmar Yarari, 15.- Rolando Tórrez (2.- Jaime Rojo), 23.- César Cubilla (11.- Williams Cuellar), 10.- Leonardo Echalar, 9.- Juan Pablo Grass (6.- José Luis Barra) y 19.- Alberto Montero.
DT: Carlos Vargas.
GOL: Juan Pablo Grass 11' ST.
EXPULSADO: Leonardo Echalar 33' ST.
ÁRBITRO: Luis Mancilla de La Paz.
ASISTENTES: Luis Laura y Miguel Villanueva.
PÚBLICO: 3 mil personas, aproximadamente.
ESTADIO: "Potosí", de propiedad de la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario