domingo, 5 de agosto de 2007

AFO: Cristal en gran despliegue superó a Huachacalla 3 a 0


En base a mejor disciplina y mostrado mejor argumento en el desarrollo del cotejo, el onceno de Deportivo Cristal sometió a Huachacalla por tres goles a cero, por la segunda fase del campeonato oficial de fútbol, categoría Primera “A”, ronda del título, denominado “José Barrenechea Rodríguez”, controlado por la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). El cotejo se dilucidó ayer por la tarde, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Alexander Balanta (m 15), Wellington Martins (m 55) y Marco Ventura (m 90).

Deportivo Cristal sin darse íntegro, sometió a la frágil conformación de Huachacalla, donde los morochos Alexander Balanta y Wellington Martins llevaron la batuta del equipo con sendos remates de media distancia, aunque en algunos momentos cometieron errores.
Huachacalla, por su parte, no es el mismo equipo de la primera fase, parece ser un equipo desconocido, perdido en el terreno de juego, sin ideas ni argumentos futbolísticos. Este plantel es el primer equipo clasificado para la Copa “Simón Bolívar” y hasta el momento sus dirigentes no anunciaron los refuerzos que deberían ya estar engranando con el resto del equipo, hasta la fecha no pasa nada. Ojalá no se haga papelones en la cita nacional.

A los cinco minutos del compromiso, Juan Pablo Algarañáz, burlando a dos defensores ingresó por el sector izquierdo y su remate apenas salió del campo de juego. Tres minutos más tarde, Julio Acosta, también tuvo lo suyo, pero no supo concretar. Hasta ese momento los “huachacalleños” dominaron en la creación.

A los quince minutos, Marco Ventura de Cristal, ingresaba con algunas posibilidades, pero fue trabado; el árbitro del compromiso, José Camargo, que estuvo cerca de la jugada, sin debutar ni un instante cobró la falta. El morocho Alexander Balata, con un hermoso tiro libre desde unos 35 metros del arco, concretó el primer tanto.

Después del tanto fue un partido de ida y vuelta donde los integrantes de uno y otro equipo buscaron afanosamente concretar tantos, pero se equivocaron en la puntada final. Con el resultado de 1-0 en favor de Deportivo Cristal, culminó la primera etapa.

En la parte complementaria, el onceno de Huachacalla ingresó con otra mentalidad, la de empatar y revertir el marcador, pero no fue así, porque permitió la reacción del oponente, donde Wellington Martins, estuvo atento y aprovechó algunos rebotes para concretar el 2-0, a los 55 minutos.

Más tarde, los “diablos rojos” seguían insistiendo sobre la valla del cuidapalos Angel Uyeno, pero algunos delanteros fallaron en la puntada final.

Los futbolistas de Huachacalla, Juan Pablo Algarañáz y Yhocimar Flores, fueron expulsados por el árbitro del cotejo por jugada antideportiva. Posteriormente el plantel “huachacalleño” quedó en la lona porque no tuvo poder de reacción.
Cuando expiraba el compromiso, Jorge Ventura, que ingresó en la parte complementaria entró por el sector derecho cruzó para su hermano Marco y éste solamente la toca para el definitivo 3-0.
DIVIDIERON HONORES

El golero José Salinas, de Frontanilla, despeja el balón con los puños, ante la arremetida de Wilson Pérez de Ingenieros. El partido quedó igualado 1-1.
El golero José Salinas, de Frontanilla, despeja el balón con los puños, ante la arremetida de Wilson Pérez de Ingenieros. El partido quedó igualado 1-1.
El plantel de Genaro Frontanilla sólo pudo empatar ante Ingenieros a un tanto por bando. Digno Choque (m 19) anotó para los “chivatos”; mientras que Williams Zambrana (m 52) concretó para los “azulgranas”.

Ingenieros hizo un buena exposición de juego a lo largo del compromiso, que le permitió acrecentar su chance para ser uno de los protagonistas principales, porque aún tiene posibilidades de pelear por los primeros lugares.

El cuadro “chivato”, desde el comienzo de las acciones, se mostró más agresivo y producto de ello llegó el primer tanto a cargo de Digno Choque a los 19 minutos, después de aprovechar una serie de rebotes. Luego del tanto, el rival reaccionó notoriamente en base a velocidad y mostrando buen argumento en el medio sector de juego, pero lastimosamente sus delanteros no pudieron concretar. Con este resultado de 1-0 en favor de los “chivatos” acabó el primer tiempo.

En el segundo periodo, Genero Frontanilla, ingresó a liquidar el compromiso, pero no tuvo la efectividad suficiente como para empatar, puesto que pasaron muchos minutos para lograr ese objetivo, porque a los 52 minutos, Williams Zambrana anotó el 1-1 y empató para los “azulgranas”.

Genaro Frontanilla, en los minutos finales llegó en reiteradas oportunidades al arco contrario, donde los integrantes Jesús Saavedra, Ariel Chúgar y Erick Ochoa buscaron afanosamente el triunfo, pero no estaban con las “luces encendidas” y al final se resignaron a la división de honores.

LA SINTESIS
Oruro: 4 de Agosto de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: “José Barrenechea Rodríguez”
Certamen: Fútbol
Categoría: Primera “A”
Público: 200 personas aprox.
Recaudación: No se dio a conocer

INGENIEROS 1
G. FRONTANILLA 1

Arbitro: José Luis Palma
Asistentes: Claudio Churata y José Colque
Cuarto Arbitro: Raúl Camacho

Ingenieros (1).- Arnold Martínez, Abdul Serrudo, José Amador, Fernando Irahola, Paulo Viana Da Silva, Oscar Huarachi, Digno Choque, José Ayca, Roddy Condori, Max Reynaga y Wilson Pérez.
Alternaron: Yhosseph Ramírez, Víctor Martínez y Carlos Diaz.
Tarjetas Amarillas: Paulo Viana Da Silva y Oscar Huarachi. Tarjeta Roja: Wilson Pérez.
GOL: Digno Choque a los 19 minutos. DT.: Ramón Serrano.

Genero Frontanilla (1).- José Salinas, Raúl Flores, Jhonny Paco, Alexander Llanos, Herberth Riveros, Williams Zambrana, David Rojas, Armando Ortiz, Ariel Chúgar, Gilmar Moya y Juan Flores.
Alternaron: Pablo Arispe, Erick Ochoa y Jesús Saavedra.
Tarjetas Amarillas: Williams Zambrana, David Rojas y Ariel Chúgar.
GOL: Williams Zambrana a los 52 minutos.

DEPORTIVO CRISTAL 3
DEP. HUACHACALLA 0

Arbitro: José Camargo
Asistentes: Eufronio Canqui y Juan Eulate
Cuarto Arbitro: Lourdes Quispe.

Deportivo Cristal (3).- Fernando Pinaya, Alexander Balanta, Daniel Taborga, César Toconás, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Erick Almaquio, José Vaca, Germán Arias, Wellington Martins y Marco Ventura.
Alternaron: Francisco Lijerón y Jorge Ventura
Tarjetas Amarillas: José Vaca y Germán Arias. Tarjeta Roja: Wilfredo Condori.
GOLES: Alexander Balanta a los 15, Wellington Martins a los 55 y Marco Ventura a los 90 minutos. DT.: Oscar Sanz.

Dep. Huachacalla (0).- Angel Uyeno, Walter Toro, Juan Villca, Waldo Flores, Julio Acosta, Juan Pablo Algarañáz, Yhocimar Flores, Luis Marcelo Carrasco, Angel Medrano, Angelo Flores y Kevin Arévalo.
Tarjetas Amarillas: Walter Toro y Luis Marcelo Carrasco. Tarjetas Rojas: Juan Pablo Algarañáz y Yhocimar Flores. DT.: William Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario