jueves, 19 de julio de 2007

ACF: Primera A • Real Santa Cruz le ganó a Oriente (3-1)


La segunda rueda de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quedó en manos de Real Santa Cruz a falta de una fecha para su culminación. Los albos, dirigidos por Iver Valladares, vencieron a Oriente por 3-1 en su estadio y celebraron por partida doble, porque en la cancha Municipal, Universidad, que era su escolta, no pasó del empate con Real América (2-2) dejándole el primer lugar en bandeja. Con este logro Real Santa Cruz obtiene dos puntos más de bonificación para la liguilla, a la que ingresará con tres, puesto que en la primera rueda acabó segundo detrás de Guabirá.
Pero celebrar no fue tan fácil, ya que los albiverdes golpearon primero. A los 6 minutos de iniciada la brega, Hugo Bejarano aprovechó una desinteligencia en la zaga y conectó el primero. A Real le costó ordenar sus líneas, pero empujado desde atrás por Giles, Rivero y Vaca el equipo fue encontrando el ritmo y a los 28’, gracias a un zapatazo de Pedro Paredes, logró el 1-1. Diez minutos después, el mismo Paredes puso el 2-1 al enviar el balón al ángulo del portero Hoyos con un zurdazo desde unos 35 metros.
Oriente se vio disminuido luego de que Pablo Francés fuera expulsara por un entredicho con la línea Luisa Chávez. En el complemento los dirigidos por Celio Alves buscaron desde el inicio la igualdad, que estuvo a punto de llegar, pero Serrate, Cardozo y Bejarano desperdiciaron inmejorables opciones. Cuando el partido se ponía cuesta arriba para Real, Yimi Vaca, con un ‘sombrerito’ incluido, puso el 3-1 final a los 63’. De ahí fue a esperar el pitazo final para dar la vuelta.
En la cancha Municipal, Universidad y Real América igualaron (2-2), mientras que de fondo Calleja goleó a Sebastián Pagador por 5-1. En Warnes, Guabirá al fin hizo pie al vencer por 2-1 a 25 de Junio, mientras que Sport Boys hizo lo propio frente a Ferroviario (3-0). Por el momento los que están clasificados a la ronda final son Guabirá, Real Santa Cruz y Sport Boys. Esta liguilla se jugará en partidos de ida y vuelta. Si clasifican los mismos en esta rueda, se recurrirá a la tabla general del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario