domingo, 3 de junio de 2007

AFO: Cristal venció a Oruro Royal 3-1 y quedó escolta en las posiciones


El Deportivo Cristal, con muchos inconvenientes y sustos, finalmente le ganó a Oruro Royal por tres tantos contra uno y de esta manera asciende al segundo lugar de la tabla comparativa de valores, en el campeonato “José Barrenechea Rodríguez”, Primera A que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

La jornada que corresponde a la séptima fecha, se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante regular cantidad de aficionados.



Los goles de Deportivo Cristal fueron anotados mediante Velligton Martínez a los 35 minutos, Joselito Terceros a los 60 y Marco Ventura a los 86 minutos. Mientras que Edson Ledezma a los 78 descontó para los perdedores.

Deportivo Cristal, se topó con un Oruro Royal muy complicado, muy ágil en su despliegue futbolístico, pero ahí prevaleció la experiencia de los jugadores de Cristal para imponerse.

Cuando más llegaba Oruro Royal al arco rival, se produjo un contragolpe de los “diablos rojos” y fue el morocho Velligton Martínez, quién anotó el primer tanto a los 35 minutos, gracias a un servicio de José Ventura.
Con el resultado de 1-0 en favor de los “joyeños” concluyó el primer tiempo.

Después, Oruro Royal, reacomodó sus filas, mejoró en varios aspectos, aprovechó los espacios concedidos, por Cristal y se que volcó a buscar el empate creando situaciones, pero el contragolpe del rival fue efectivo porque a los 60 minutos, Joselito Terceros a través de los doce pasos, anotó el segundo tanto para los ganadores.

Posteriormente, los “royalistas” afanosos buscaron por lo menos descontar el marcador y lo lograron a través de Edson Ledezma, también de tiro penal a los 78 minutos, pero ocho minutos más tarde, Marco Ventura anotó el tercer y definitivo tanto en favor de Deportivo Cristal.

EMPATARON

Reza un refrán, “el que perdona muere”; y así fue, porque San José, perdonó en más de siete situaciones claras para anotar y al final apenas pudo empatar a un tanto por bando con La Joya.

José Luis Contaja a los 52 minutos anotó para los “santos” y Freddy Vera, sobre los 85 minutos concretó para los “joyeños”.


La iniciativa llevó San José y La Joya se dedicó a esperar al rival. Poco a poco los santos salieron de su zona y llegó en repetidas ocasiones al arco contrario.

El once de La Joya, con el apoyo de sus hinchas desde las tribunas, se prodigaron y llegaron con jugadas de riesgo sobre el arco de Ricardo Chávez.

En una de las oportunidades Miguel Llusco, de San José, anuló a su marcador y su remate salió fuera del campo de juego.
En la parte complementaria, San José, ingresó con todo tratando de liquidar el pleito. Sobre los 52 minutos mediante José Luis Contaja, se puso en ventaja.

Parecía que la victoria estaba ya en el bolsillo de los “santos”, pero apareció la figura de Alvaro Huacota de La Joya, quién ingresando por el sector derecho fue detenido con un violento foul del defensa Sergio Márquez y el arbitro, Cristhian Lovaton, sin dudar ni un instante cobró la pena máxima. Freddy Vera concretó el empate a los 85 minutos.

Alvaro Huacota, en el último minuto del partido reaccionó con un codazo a Franklin Herrera y el árbitro le mostró la tarjeta roja, decisión que no gustó a Huacota. Al final los jugadores de ambas representaciones se dieron patadas y puñetes lo cual que se convirtió en una batalla campal.



1 comentario:

  1. Hello colleagues, pleasant piece of writing and fastidious urging commented at this
    place, I am in fact enjoying by these.
    Here is my web site - GFI Norte

    ResponderEliminar