domingo, 10 de junio de 2007

AFLP: Braun supera a EMI y gana la primera rueda


Mariscal Braun se proclamó ganador de la primera rueda del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) al superar anoche, en el estadio Hernando Siles, a EMI (3-0), y ratificó que es favorito para alzarse con la corona.

Al “Cervecero” le bastó un tiempo para consolidar su triunfo, pues los goles llegaron a los 15 minutos a través de Marcial Leiva, a los 41’ cuando marcó Rubén Alcócer y a los 45’ con anotación de Carlos Guardia.

EMI, que este año ascendió a la principal categoría, no pudo repetir actuaciones anteriores y, pese a su esfuerzo en el segundo tiempo por tratar de acortar cifras, sus intentos fueron vanos.

Mariscal Braun es el más efectivo del campeonato de la Primera A, con 35 anotaciones (un promedio de 3,5 por partido) y tiene una de las vallas menos vencidas (igual que ABB), pues sólo cayó en siete oportunidades.

El otro postulante a la corona, ABB, derrotó a Regatas Flamenco (2-1) en el cotejo central jugado anoche en Miraflores, y esos tres puntos le sirvieron para situarse en el segundo lugar de la tabla, a uno del líder.

La Academia se puso en ventaja a los 3 minutos, por medio de Ramiro Mendoza, y el segundo tanto llegó a los 20’ a través de Ramiro Retamozo.

Reaccionó Regatas y mejoró su accionar ofensivo, que le dio frutos a los 25’ del periodo inicial, cuando Miguel Pérez logró el descuento.

A partir de ese momento el cotejo se hizo intenso y, por momentos, reciamente disputado.

El juez del partido, Tito Argollo, expulsó a José Bustamante y Alejandro Góngora, ambos de Regatas.

Los otros tres encuentros de la décima fecha se disputaron en Calacoto.

Litoral derrotó a Municipal 3-1, Iberoamericana y Atlético Alianza igualaron a un gol y Ferroviario obtuvo otro triunfo valioso que también le da ilusiones de llegar a los primeros lugares, al superar al “colero” Chaco Petrolero (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario