domingo, 17 de junio de 2007

AFLP: Braun golea a ABB y se afirma en la punta


Mariscal Braun consolidó su condición de líder del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, al golear ayer a ABB por tres tantos contra cero, en cotejo que se jugó en el estadio Hernando Siles.

ABB no sólo perdió el partido, sino también la segunda colocación, ahora en poder de Fraternidad Tigres, y su invicto.

El “cervecero” justificó su victoria por su mejor accionar en gran parte del encuentro. Siempre llevó la iniciativa, pues el conjunto “académico” se paró bien en el campo sólo en los primeros 20 minutos, cuando llegó el tanto de la apertura, y después prácticamente desapareció.

Braun, en cambio, mantuvo el orden en sus diferentes líneas, se paró bien en el campo de juego y a momentos desarrolló un gran partido, en el que destacó Alejandro Fernández.

El ganador necesitó sólo del primer tiempo para dejar liquidado el pleito. Édgar Clavijo, a los 20 minutos; Zenón Zabala, a los 30", y Carlos Guardia, a los 40", fueron los autores de los goles.

En la segunda parte, fue dominador de las acciones y apenas soportó un par de contragolpes de ABB, equipo que terminó el cotejo con 10 hombres por la expulsión de Daniel

Cartagena.

Dirigió las acciones del partido Marcelo Ortubé, colaborado desde las líneas por Daniel Laura y Eduardo Laura.

Tigres, segundo

En el cotejo preliminar de ayer en el “Siles”, con el que arrancó la segunda rueda del torneo, Fraternidad Tigres saltó al segundo lugar de la tabla de posiciones producto de su triunfo ante Municipal, por 4 a 2, y la caída de ABB.

Tigres, además, es ahora el único plantel invicto de la competencia.

El “albiverde”, sin embargo, empezó perdiendo; pero no tardó mucho tiempo en lograr el empate y establecer supremacía en el partido.

Los tantos de Tigres fueron anotados por Juan Lupa, a los 10 minutos del primer tiempo y 43" del segundo; Pablo Donaire, a los 44" de la etapa inicial, y Enzo Viscarra, a los 12" del complemento.

Ariel Gadea inauguró el marcador para Municipal a los 5" del primer tiempo. El mismo jugador anotó el segundo a los 7" de la etapa final.

Jorge González, en el ganador, y Santiago Ortega, en “Muni”, fueron expulsados por el árbitro Alaín Chávez.

La jornada sabatina se completó con el triunfo de Iberoamericana por 3 a 1 sobre Chaco Petrolero, en cotejo que disputó en la cancha Mauricio González de Calacoto.

Mario Delgado, Jesús López y Adalberto Claure anotaron para “Ibero”; descontó Rolando Vera para Chaco.

El dato

ENTREGA DE PREMIOS

La dirigencia de la Asociación de La Paz explicó que los partidos finales se programaron muy temprano, porque por la tarde se realizará la ceremonia de entrega de premios, y para permitir, además, que las distintas delegaciones puedan partir hoy mismo a sus distritos. Ayer ya emprendieron viaje de regreso a Chuquisaca y Oruro los planteles de Sedcam y Pantaleón Dalence,

respectivamente.

Dos partidos

La primera fecha de la rueda de las revanchas se completará esta tarde con dos cotejos que se disputarán en el escenario de Miraflores, aprovechando que no existe programación liguera.

EMI se enfrentará a Atlético Alianza en el encuentro preliminar desde las 13.30, mientras que en el lance de fondo, 15.30, estarán frente a frente Litoral y Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario