domingo, 24 de junio de 2007

AFLP: Braun gana y se aleja como único puntero

Mariscal Braun está bien encaminado hacia el título del torneo de Primera A. El “cervecero” le ganó ayer a Regatas Flamenco (3-1), mientras sus escoltas, Fraternidad Tigres y ABB, no pudieron sumar, y se estancaron en el segundo y tercer puesto del principal torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Cumplida la decimotercera fecha del certamen, Braun es líder con seis puntos de ventaja sobre Tigres y siete sobre ABB, y difícilmente éstos le podrán arrebatar la corona.

Braun fue superior a Regatas. Pese a jugar con un hombre menos desde los 15 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Rubén Alcócer, su triunfo nunca pasó peligro alguno y hasta pudo ser más amplio, si hubiera aprovechado varias inmejorables oportunidades frente al arco contrario.

El líder de la "A" abrió la cuenta a los siete minutos del primer tiempo, con gol de Joselo Nomey, quien para anotar aprovechó una serie de errores defensivos.

La mínima diferencia no era suficiente, así que Braun siguió insistiendo para asegurarse la victoria lo antes posible, y Alejandro Fernández aumentó el marcador a los 18 minutos.

Para el conjunto “cervecero” todo quedó resuelto en la primera fracción, pues a los 36 minutos, a través de un fuerte disparo de Olber Montes, consiguió convertir el tercer tanto, que le dio la tranquilidad para seguir dominando y para esperar sin contratiempos que el tiempo transcurriera hasta la finalización del partido.

En la etapa complementaria, vanos fueron los esfuerzos de Regatas por cambiar la historia. Al frente estaba un rival superior, al que sólo pudo convertirle un gol, el del descuento, a los 3 minutos.

Ni bien había comenzado la etapa complementaria, el árbitro Jhonny Colque pitó penal por falta del arquero Ballesteros contra Chamiso, y José Vaca cambió la pena máxima por gol, superando al guardameta con un buen remate.

En el resto del segundo tiempo, Regatas hizo intentos infructuosos por llegar al arco contrario; en cambio, Braun tuvo ciertas facilidades, pero sus jugadores fallaron en la puntada final.

Alianza dio la sorpresa

La sorpresa de la jornada la dio el equipo que hasta ayer era penúltimo del certamen, Atlético Alianza, que venció al tercero, ABB, por 2-1. Así quedaron frenadas las pretensiones de la academia, de perseguir al líder Mariscal Braun.

Los “aliancistas” guapearon y lograron tres valiosos puntos, en lo que fue apenas su segunda victoria en el torneo.

Javier Vargas, a los 11 minutos del segundo tiempo abrió la cuenta para Alianza; José Martela de igualar a los 17´, para ABB.

El partido se hizo luchado, con dos equipos decididos a buscar la victoria, aunque ABB fue el que más presionó por lograrlo. Sin embargo, Atlético Alianza anotó a los 41 minutos a través de Carlos Lelarge.

Fue expulsado Javier Vargas de Atlético Alianza.

Ferroviaro, por su parte, se encargó de poner fin al último invicto, Fraternidad Tigres, al vencerle 2-0. De esa manera, “Ferro” se metió en la lucha por la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Ariel Gironda a los 23 minutos y Nelson Nuñez a los 29´, estructuraron el triunfo de los “carrilanos”, en el partido que fue dirigido por Everh Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario