domingo, 24 de junio de 2007

ACF: Real se rehízo y es líder

En un partido en el que tuvo mucho que ver el arbitraje de Joaquín Antequera, Real Santa Cruz derrotó ayer a Universidad (3-1) y se consolidó como único puntero del campeonato de fútbol de la categoría Primera A, tras el inicio de la quinta fecha de la segunda rueda.
Después de un primer tiempo de mucha entrega y de emociones cambiantes, Universidad se puso en ventaja al minuto de la segunda etapa a través de Óscar Ramírez. Sin embargo, el empate para Real llegó tras una dudosa falta penal cobrada por el árbitro (supuestamente vio un empujón) y que Aldo Paredes transformó en gol en el minuto 54. En el primer tiempo Antequera había dejado pasar un clarísimo penal a favor de Universidad, y encima expulsó al jugador que recibió la falta por una supuesta simulación.
Golpeado anímicamente tras el empate que dejó muchas dudas, Universidad arriesgó más de la cuenta y, en ese afán, llegaron dos tantos más para Real: Bernabé Valencia marcó un golazo en el minuto 77 tras ‘arrollar’ a toda la defensa, y en el último suspiro, cuando el poste le había negado el empate a Universidad tras un frentazo de Escóbar, Jimmy Vaca selló la victoria del equipo albo en el minuto 90 para la tranquilidad de su hinchada, que ayer sufrió más de la cuenta. Al final, los albos ganaron 3-1.
En el partido preliminar, Calleja doblegó a 24 de Septiembre (3-1), mientras que en el estadio Tahuichi, Sebastián Pagador venció a 25 de Junio (1-0) y Guabirá hizo lo propio frente a Oriente (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario