sábado, 5 de mayo de 2007

EMI es el nuevo líder

EMI derrotó con dificultad a Municipal (1-0), al iniciarse ayer la quinta fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), y accedió a tomar el liderato, aprovechando que, en el otro cotejo disputado en el estadio Hernando Siles, el anterior puntero, ABB, sólo pudo igualar con Fraternidad Tigres (2-2).

La quinta fecha del certamen se completará hoy con tres partidos en la cancha Mauricio González, de Calacato, pero pase lo que pase en éstos EMI se mantendrá puntero.

El equipo de la Escuela Militar de Ingeniería, que este año ascendió a máxima categoría, tuvo que bregar mucho para consolidar su victoria sobre “Muni”.

El único gol fue anotado de cabeza a los 44 minutos del primer tiempo, a través de Giovani Díaz.

Los “ediles”, que están en el fondo de la tabla y hasta ahora no conocen la victoria, trataron por todos los medios de conseguir al menos el empate, sin éxito. EMI defendió bien su ventaja.

El árbitro Everh Cuéllar expulsó a Romero Carvajal, de EMI.

En el partido de fondo, ABB dejó escapar una victoria que parecía tenerla en el bolsillo, incluso dio vuelta el marcador ante un aguerrido Fraternidad Tigres.

Tigres comenzó ganando con gol de Juan Lupa, a los 6 minutos del primer tiempo; pero cerca del final de esa etapa se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Enzo Vizcarra.

En el complemento, ABB tomó las riendas del partido aprovechando que tenía un hombre más, y el cambio de Ramiro Mendoza por Rodrigo Vargas le dio resultado.

Mendoza anotó dos goles consecutivos, a los 14 y 17 minutos.

Pero ABB no pudo contra la guapa reacción de Tigres, que obtuvo la igualdad a los 29 minutos, obra de Roberto Rodríguez.

Dirigió el cotejo Jhonny Colque.

El torneo proseguirá hoy con los partidos: 11.30, Iberoamericana vs. Ferroviario; 13.30, Litoral vs. Regatas Famenco; 15.30, Chaco Petrolero vs. Mariscal Braun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario