domingo, 6 de mayo de 2007

AFO: SAN JOSE FUE GOLEADO POR FRONTANILLA

El plantel de Genaro Frontanilla, aplicando un sistema de rápido y efectivo, goleó sin precedentes a San José, por 6-0, resultado indiscutible, registrado ayer en el Estadio Jesús Bermúdez, por el certamen de fútbol “José Barrenechea”, Primera “A”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

El once de Frontanilla, desde el vamos fue más que el pretencioso y ensimismado onceno de la “V” azul, sometiéndolo con facilidad, después de “torearlo” los primeros 10 minutos y conseguir la apertura por Willams Zambrana.

La superioridad azulgrana quedó manifiesta, dos minutos después, es decir a los 16, con jugada casi similar. El mismo Zambrana anotó el segundo gol.

La tercera diana, acaso la mejor de toda la tarde, llegó sobre los 19 minutos con gran corrida de Jesús Saavedra, este anuló a toda la defensa e incluso al arquero, dejándolo “gateando” en el área, para marcar la tercera conquista.

Los azulgranas, en 5 minutos finiquitaron el partido. Es más, la angurria de los jugadores se patentizó a 39 minutos cuando Herber Riveros, con gran calidad marcó la cuarta diana, estableciendo un marcador casi inigualable, porque así terminó la primera etapa, 4-0.

El reinicio fue desastroso para el plantel santo, porque para colmo de sus males, fueron expulsados del campo de juego, tres jugadores; Noél Roca, Jhosimar Prado y Miguel Llusco. Para ratificar la superioridad en la cancha el plantel de Genaro Frontanilla, sobre los 55 minutos, nuevamente Jesús Saavedra logró la quinta conquista, y la rúbrica vino a los 88 minutos por mediación de Sebastián Tola, 6-0.

Los santos totalmente sometidos en score como también en el campo de juego, tuvieron que resignarse a una derrota por demás categórica, mientras que Genaro Frontanilla, pese al abultado marcador, con mucha humildad consiguió un triunfo justo por donde se lo mire.

El cuadro “santo” tiene gente con capacidad, pero le hace falta un baño de humildad, para jugar el fútbol como se debe.

GANO LA JOYA

El onceno de Atlético La Joya, tuvo que extremar recursos para someter a un aguerrido deportivo Sabaya y derrotarlo por 2-1, en partido preliminar.


Frontanilla fue más que los “santos”, por eso se justifica la goleada.El cotejo entre “provincianos” y “fronterizos” ya tenía anticipo de mostrar a dos equipos conformados con jugadores interesantes, por ello las pretensiones quedaron divididas y por esta situación sobre los 10 minutos, Harold Benito se encargó en inaugurar el marcador para La Joya, situación que resultaba algo “mentirosa” puesto que Sabaya hasta ese momento era el dominador.

Sin embargo, dos minutos más tarde, sobre los 12 minutos, se ponía justicia en el marcador, cuando Ronald Zárate, emparejó el tanteador, 1 - 1. Hasta el final de los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo inalterable y así se fueron los elencos a descanso.

En la segunda parte, Sabaya sintió mucho la expulsión de dos de sus jugadores, Ronald Zárate y Rafael Mercado, por su parte La Joya terminó el cotejo con diez hombres, porque se fue a camarines antes del tiempo reglamentario Leonardo Beltrán. Con estas disminuciones estructurales los fronterizos cedieron posiciones y a los 57 minutos Alfredo Saravia, desniveló el marcador en favor de La Joya, resultado que se mantuvo hasta el final del cotejo, pese a los esfuerzos realizados por los fronterizos, el ganador del partido fue Atlético La joya, mientras que Sabaya, con esta derrota empieza a preocupar a sus dirigentes.

SINTESIS

Oruro, 5 de Mayo de 2007
Escenario:
Jesús Bermúdez
Asociación de
Fútbol Oruro
Categoría:
Primera “A”
Público: 125
personas
Recaudación:
Bs. 375


LA JOYA 2
SABAYA 1
Alineaciones
Arbitro: José Luis Palma
Asistentes: Bruno Martínez y Juan Magne
LA JOYA (2).- Jorge Calizaya, Pablo Flores, Alfredo Saravia, Edwin Flores, Edwin Zubieta, Harold Benito, Freddy Zambrana, Rolando Choque, Leonardo Beltrán, Alvaro Huacota, Edison Mamani, ALTERNARON. Renán Guarachi, Freddy Vera, DT.: Miguel Cortez.
SABAYA (1).- Rilmar Guzmán, Ronald Zárate, Jaime Parrado, Raúl Challapa, Rafaél Mercado, Roberto Porcel, Edson Mamani, Edson Choque, Omar Pereira , Juan Flores, Gilber Zárate, ALTERNARON. Richard Barba, Jaime Flores, Juan Arancibia.
DT.: Gróver García.
GOLES.- Harold Benito 19m. Alfredo Saravia 57m. (La Joya), Ronal Zárate 12m. (Sabaya)
TARJETAS AMARILLAS. Alfredo Saravia, Freddy Zambrana, Rolando Choque, (La Joya). Edson Mamani , Omar Pereira, Juan Flores (Sabaya)
EXPULSADOS. Leonardo Beltrán (La Joya) Ronald Zárate, Rafael Mercado (Sabaya)

FRONTANILLA 6
SAN JOSE 0
Arbitro: Cristian Lobatón
Asistentes: Marisol Cano y Juan Eulate
GENARO FRONTANILLA (6).-José Salinas, Juan Flores, Gilmar Moya, Alexander Llanos, Jhonny Paco, Ramil Flores, Herber Riveros, Walter Zambrana, Jesús Saavedra, Ariel Chugar y David Rojas. ALTERNARON: Alexander Huerta, Limber Terrazas y Sebastián Tola.
DT.: Simón García.
SAN JOSE (0).- Vladimir Ignacio, Arnold Orosco, Diego Challa, Noél Roca, Jhosimar Prado, Alvaro Sandoval, Herbert Ventura, Miguel Llusco, Marcelo Quiroga, Cristian Heredia y Jimmy Arévalo. ALTERNARON: Ramiro Renjel, Boris Fernández y Paul Nina. DT.: Mario Parrado
GOLES .- Willam Zambrana 14m. 16m. Jesús Saavedra 19m. 55m. Herber Riveros 39m. Sebastián Tola 88m. (Frontanilla)
TARJETAS AMARILLAS Alexander Llanos, (Frontanilla), Cristian Huerta (San José).
EXPULSADOS. Noél Roca, Jhosimar Prado y Miguel Llusco (San José)

No hay comentarios:

Publicar un comentario