lunes, 28 de mayo de 2007

ACF: ANGOLA SALVO A GUABIRA




El partido moría, la desesperación había comenzado a cundir en la cancha y en las graderías del Gilberto Parada de Montero, cuando de pronto, al minuto 89 del encuentro, Víctor Hugo Angola logró el 2-1 definitivo sobre Oriente y provocó el estallido de los aficionados montereños, que celebraron con gritos, petardos y aplausos la victoria que seis minutos después se consumó. Guabirá, apretando dientes, celebró sobre el final y acabó como el mejor de la primera rueda de la ACF clasificándose a la liguilla por el título con dos puntos de bonificación.
Oriente fue un escollo difícil, por su orden, por su salida clara desde atrás, y además porque fue punzante por los laterales y por el frente. Asestó el primer golpe a los 41’ a través de Carlos Bejarano y pudo liquidarle en el inicio del complemento. Guabirá tuvo que rehacerse desde abajo, porque además de que jugaba en contra, a los 47’ y por una dura falta, el capitán Junior Arroyo tuvo que irse expulsado. En esa primera etapa y a excepción de dos arremetidas de Angola, el local había llegado poco, fue impreciso con Chispas y Sejas y dejó que Bejarano, ayudado por Francés y Espinoza, complicaran arriba.
Obligado por las circuntancias, el técnico rojo, Juan Rivero, movió el tablero para el complemento. Alexander Medina ingresó por Uriona, que había lucido flojo, y poco después introdujo a Rolando Salces. La labor del paraguayo Godoy creció en defensa y junto a Ayala empujaron a Guabirá en busca de la victoria. La pelota le llegó más a Angola, que tuvo una tarde inspirada, se sacó de encima en más de una ocasión a Trujillo y Suárez y se encaminó, en ocasiones sin compañía, hacia la portería de Hoyos. A los 59’ tras un rebote en el área grande, sacó un zurdazo que fue a parar a las mallas. Era el 1-1 parcial.
En la radio se informó de que Real Santa Cruz le ganaba a 25 de Junio (2-1) y dejaba a Guabirá segundo, pero cuando moría el partido y los nervios afloraban, llegó un centro de Jordán, que desvió Medina, y apareció Angola para empujar la pelota y provocar el delirio. Acertó Rivero con las variantes y el local acabó celebrando. Oriente, con la derrota, no entró a la liguilla.

Real fue segundo
Real Santa Cruz, con 25 unidades, acabó en la segunda posición de la rueda y se clasificó a la liguilla por el título con un punto de bonificación. Eso sí, tuvo que batallar hasta el final para vencer a 25 de Junio (2-1) ya que comenzó en desventaja, aunque después se rehízo. Estuvo a punto de ser el mejor de la rueda si se mantenía el empate entre Guabirá y Oriente en Montero.
Para ‘25’ había abierto la cuenta Ronald Céspedes (24’); sin embargo, Luis Salazar (33’) y José Ríos (76’) le dieron la victoria al equipo que dirige Iver Valladares, que poco después celebró a todo pulmón con su parcialidad. A primera hora Real América derrotó a Sebastián Pagador por 4-2, con goles de José Vargas (1’), Luber Justiniano (45’ y 47) y Javier Bazán (89’). Descontaron Rodrigo Vargas (12’) y Piter Reinoso (90’). En Warnes, Sport Boys logró un valioso triunfo sobre Universidad por 3-0, que le permitieron clasificar entre los tres primeros a la liguilla. Los goles lo marcaron Franklin Escóbar (40’) y Diego Vaca (43’ y 85’).


La figura

Víctor Hugo Angola, en una tarde inspirada
El delantero fue inquietante en casi todo el encuentro. Desbordó por derecha, fue el único que se animó a encarar con balón dominado y acabó recibiendo su premio: nada menos que dos goles. El morocho apareció cuando más se lo necesitaba. Le dedicó la victoria a su familia en Puerto Suárez.

1 comentario:

  1. Tenѕіon only leads tо resistаnce within
    the body, their assocіated cartilages anԁ all the informatiοn and skіllѕ necessary tο регfoгm a full body salt glow exfoliation & 30 mіnute eгotіc massage
    for $70. This cauѕes а slight vіbratiοn of the
    muscle, pаrticulaгly compаred with the аmount of pressure.

    If a ѕign can't be read or has no substance, customers won't reѕpоnd to
    it. Thаnks to Aimee for haulіng rugs all the way from Wichita and for moral support.


    Ηеre is my web page :: erotic massage london

    ResponderEliminar